22 592 9000

comgrap@comgrap.cl

WhatsApp

}

Horario de Atención

Lunes a Viernes
de 8:30 a 18:00 Hrs

Contáctenos

22 592 9000

WhatsApp

+56 9 4197 3260

Qué es un software BIM

Qué es un software BIM

por | septiembre 6, 2021

Al hablar de BIM es prácticamente imposible no hablar de software. Y la verdad es que, la metodología de Modelado de Información de Construcción es lo que es, gracias a una serie de avances tecnológicos que le dan soporte. Como el mayor poder de las computadoras personales y la creación de software orientado a modelos inteligentes. 

 

Ahora, habiendo dicho esto, permítanme resaltar una frase clave para cualquiera que desea implementar BIM. Recuerden siempre lo siguiente:

BIM no es un software

Para entenderlo mejor, podríamos decirlo de la siguiente manera: aunque para aplicar correctamente BIM por lo general tendremos que hacer uso de una serie de herramientas de software, estos softwares no son lo mismo que BIM. ¿La razón? Pues porque BIM es una metodología y como tal obliga a que se establezcan una serie de protocolos y procesos para implementarla. Por eso no sorprende que muchos sepan utilizar Revit (uno de los mejores softwares para BIM) y, sin embargo, no tengan idea que cómo aplicar BIM.

Esta es una de las principales causas de los comentarios negativos y detractores de BIM. Como piensan que solo hace falta cambiar de software, no obtienen un verdadero beneficio de la metodología. De hecho, en algunos casos, lo que ocurre es que el costo es superior a la forma tradicional.

 

Características básicas de un software BIM

1. Elementos constructivos

2. Elementos ricos en datos

3. Datos consistentes

4. Datos coordinados

¿Necesitas ayuda?

Contáctate con nuestros Consultores Expertos en softwares, licencias, capacitaciones. O también te puedes comunicar con tu Ejecutiva habitual, para que te pueda orientar con toda la información que necesites sobre tus licencias.

0 comentarios

Enviar un comentario