22 592 9000

comgrap@comgrap.cl

WhatsApp

}

Horario de Atención

Lunes a Viernes
de 8:30 a 18:00 Hrs

Contáctenos

22 592 9000

WhatsApp

+56 9 4197 3260

Conoce el conjunto de herramientas de Plant 3D

Conoce el conjunto de herramientas de Plant 3D

por | abril 4, 2022

CONOCE EL CONJUNTO DE HERRAMIENTAS DE AUTOCAD PLANT 3D

Mejora de forma eficaz la productividad y ahorra una gran cantidad de tiempo en las tareas habituales de diseño de plantas de procesamiento con AutoCAD Plant 3D.

El uso de las herramientas Autodesk para el diseño de plantas industriales comienza con Autocad Plant 3D, pero se extiende a otros programas específicos como Recap, Civil 3D, Advanced Steel, Revit, BIM Collaborate PRO y Navisworks. Estas soluciones nos permiten la realización de trabajos de diseño e ingeniería dentro de un ambiente multidisciplinar en BIM, abordando diversas aristas del proceso, como la configuración de diagramas de procesos mediante el módulo AutoCad P&ID, los cuales son la base para la ingeniería de detalle a desarrollar en el modelo tridimensional basado en AutoCad Plant 3D.

Ventajas en productividad del conjunto de herramientas de AutoCad Plant 3D 

 

Autodesk encargó un estudio para comparar la versión básica de AutoCAD con el conjunto de herramientas de Plant 3D en la realización de seis tareas habituales de los diseñadores de plantas de procesamiento. Los resultados indicaron que el conjunto de herramientas de Plant 3D mejoraba más de un 74% en la productividad general* en comparación con la versión básica de AutoCAD cuando un usuario avanzado de AutoCAD realizaba estas tareas.

 

  • 74% de mejora en la productividad general
  • 1000 horas de versión básica de AutoCAD
  • 260 horas Conjunto de herramientas de Plant 3D

 

  1. Creación y modificación de un P&ID, incluida la generación de informes (mejora media en la productividad de todos los usuarios alrededor del 42%) En las tareas gráficas basadas en datos, una parte esencial del trabajo con P&ID, el conjunto de herramientas de Plant 3D proporcionó una mejora media superior al 50%. Las tareas se completaron una media del 24% más deprisa con el conjunto de herramientas de Plant 3D en comparación con lo que se suele tardar en completar únicamente las tareas gráficas con AutoCAD. Se aumentó la rapidez de la generación de listas de líneas en más de un 100% y esta resultó ser menos propensa a errores.

 

  1. Creación y modificación de estructuras, equipos y tuberías en 3D basados en especificaciones (mejora en la productividad hasta el 5%) Con el conjunto de herramientas de Plant 3D, los usuarios crean modelos completos de plantas en 3D en el mismo tiempo que se tarda en crear un dibujo ortogonal de tuberías en la versión básica de AutoCAD. ¿Cómo es posible? En el conjunto de herramientas de Plant 3D, los diseñadores disponen de una gran variedad de catálogos para colocar fácilmente los componentes con las cotas correctas. En cambio, en la versión básica de AutoCAD, los diseñadores deben tener a mano todas las cotas de los componentes. Al dibujar nuevas vistas, no pueden utilizar ninguno de los gráficos de vista originales y necesitan comenzar desde cero.

 

  1. Gestión de datos de ingeniería (mejora en la productividad hasta el 76%) El gestor de datos del conjunto de herramientas de Plant 3D permite exportar datos fácilmente con un solo clic. Si se compara con el proceso de extracción manual de datos de la versión básica de AutoCAD, esto significa más de un 76% de mejora en la productividad. Gracias al conjunto de herramientas, los responsables de la planificación de los proyectos ya no necesitan analizar los datos de un modo tan exhaustivo para detectar posibles errores que hayan cometido los usuarios al introducir los datos de forma manual durante todo el proceso.

 

  1. Creación de dibujos isométricos de tuberías (mejora en la productividad hasta el 93%) Con el conjunto de herramientas de Plant 3D, los usuarios crean dibujos isométricos de tuberías a partir del modelo de forma casi instantánea y no necesitan editarlos, independientemente de si el dibujo isométrico es nuevo o una revisión basada en otras revisiones del modelo. Esto supone una mejora importante en la productividad.

 

  1. Creación de dibujos ortogonales de tuberías en 2D (mejora en la productividad hasta el 77%) Puesto que el conjunto de herramientas de Plant 3D se basa en el modelo de la planta para generar toda la documentación (dibujos isométricos de tuberías, dibujos ortogonales de tuberías, informes y cómputos de materiales), los errores se reducen considerablemente y todos los documentos son más coherentes.

 

  1. Gestión de catálogos y especificaciones de tuberías (mejora en la productividad hasta el 91%) El conjunto de herramientas de Plant 3D permite que los usuarios creen y gestionen especificaciones de tuberías. Los diseñadores definen y utilizan dichas especificaciones para seleccionar componentes con las cotas adecuadas y colocarlos en el modelo. Como los componentes incluyen toda la información de los informes, se crea una mayor coherencia entre los documentos. A medida que aumenta la complejidad al añadir más dibujos de la misma área de la planta, la productividad mejora.

 

En Comgrap podemos apoyarte a sacarle el máximo provecho a las herramientas de AutoCad Plant 3D, Te invitamos a participar en nuestro Master BIM para diseño de Plantas industriales. Más información en el siguiente link: https://cursos.comgrap.academy/masters

 

 

 

¿Necesitas ayuda?

Contáctate con nuestros Consultores Expertos en softwares, licencias, capacitaciones. O también te puedes comunicar con tu Ejecutiva habitual, para que te pueda orientar con toda la información que necesites sobre tus licencias.

0 comentarios

Enviar un comentario