22 592 9000

comgrap@comgrap.cl

WhatsApp

}

Horario de Atención

Lunes a Viernes
de 8:30 a 18:00 Hrs

Contáctenos

22 592 9000

WhatsApp

+56 9 4197 3260

Aplicación de BIM y AWP para desarrollar proyectos mineros con software Autodesk 

Aplicación de BIM y AWP para desarrollar proyectos mineros con software Autodesk 

por | abril 13, 2022

El rubro de la minería ha sido uno de los pioneros en Chile, con la aplicación de las metodologías Building Information Modeling (BIM) y Advanced Work Packaging (AWP) para proyectos relacionados con diferentes ámbitos de esta disciplina. Desde el diseño de plantas hasta la gestión de relaves.

BIM en su conjunto, se refiere al proceso colaborativo de creación y gestión de información para proyectos de construcción. Integra toda la información del proyecto, desde la concepción hasta la finalización, en un modelo de información central creado por todas las partes involucradas en la construcción y la gestión del ciclo de vida. Los datos y la información gráfica están disponibles en todo momento para ser utilizados según sea necesario.

AWP, es un proceso de empaquetado del trabajo a realizar. Implica alinear los paquetes de trabajo de ingeniería con el desarrollo de adquisiciones y construcción. El equipo de construcción está involucrado en las primeras etapas para permitir que el producto de ingeniería cumpla con los requisitos del proyecto en términos de calidad, plazos y costo. El proyecto se divide en piezas manejables y bien definidas que se pueden ejecutar, presupuestar, medir y controlar.

Mediante los flujos de trabajo basados ​​en modelos 3D, BIM se puede usar como una herramienta de planificación visual y a través de dimensiones adicionales de tiempo (4D BIM) y costo (5D BIM), se puede usar para la gestión de proyectos y el control de costos. Las simulaciones 4D/5D son un ejemplo de la versatilidad de BIM y pueden mostrar la secuencia de construcción y estimar costos directamente a partir de las cantidades de materiales obtenidos del modelo BIM. Además, puede ampliar los flujos de trabajo para crear experiencias de realidad virtual o realidad aumentada, como recorridos, capacitación de personal, simulaciones de ensamblaje de equipos y muchos otros.

El paquete de trabajo avanzado (AWP) es quizás el enfoque más prometedor para llevar a cabo una revisión muy necesaria de la gestión de proyectos tradicional. Esta metodología innovadora, ha sido validada en proyectos a lo largo el mundo al lograr costos reducidos y una mayor productividad. Esto es acogido por las organizaciones de contratistas que se enfrentan a CAPEX cada vez más complejos, proyectos en los que la inversión es llevada a cabo por la organización propietaria y sin embargo, el resultado del proyecto para esa organización propietaria está realmente en manos del contratista.

En Comgrap se utiliza tecnología de última generación, como la suite AEC Collection de Autodesk y la plataforma Autodesk Construction Cloud, contando con amplia experiencia para liderar proyectos utilizando la metodología BIM y AWP. En los últimos años se han desarrollado modelos BIM de manera colaborativa, sincronizados en la nube y con un enfoque en la construcción como objetivo final, utilizando específicamente los softwares Revit, AutoCad Plant 3D, Navisworks, entre otros. De esta forma, Comgrap se encuentra a la vanguardia en la aplicación de estas metodologías para el desarrollo de proyectos de ingeniería en Chile. Además, trabaja para ampliar el apoyo a más proyectos mineros mediante el uso de software Autodesk.

¿Necesitas ayuda?

Contáctate con nuestros Consultores Expertos en softwares, licencias, capacitaciones. O también te puedes comunicar con tu Ejecutiva habitual, para que te pueda orientar con toda la información que necesites sobre tus licencias.

0 comentarios

Enviar un comentario